Mi primera mascota

¿Quieres tener una mascota pero no sabes qué tipo de animal elegir? Cuidar a una mascota es una gran responsabilidad y puede implicar un compromiso a largo plazo. Cada animal tiene sus propias necesidades y deberás tenerlas en cuenta para que la convivencia sea placentera y puedas disfrutar al máximo de su compañía. ¡Escoge con cuidado!

 

 

Existen diferentes  tipos de mascotas, con diferentes grados de implicación del  propietario. Si eres una persona sin mucho tiempo libre puedes optar por un acuario o terrario con animales que no requieren más que una dieta y una higiene adecuadas y unas características ambientales determinadas. Estas mascotas no son demandantes de afecto a diferencia de los mamíferos que necesitan, además de lo anterior, una relación con el propietario.

 

La elección del mamífero dependerá tanto del tamaño de la vivienda como del grado de relación que quieras tener con tu mascota. Desde un pequeño roedor a un gato o perro deberás tener en cuenta la necesidades de cada especie y de cada raza, ya que estas pueden variar: necesidad de paseo, disposición de espacio para orinar y defecar, tipo de pelo y acicalamiento, etc. además deberías conocer las enfermedades más frecuentes y requerimientos sanitarios de cada animal. No hay que olvidar que una mascota conlleva unas obligaciones y unos gastos que habrá que tener siempre en cuenta.

 

Si estás buscando una mascota no dudes en consultar con tu veterinario, él podrá aconsejarte y ayudarte en tu elección.

 

Otro punto a tener en cuenta será el origen de la mascota deberás considerar si comprarla o adoptarla. 

Os recomiendo, antes de tomar una decisión tan importante como la de elegir cuál va a ser vuestra primera mascota, leer el contenido del siguiente link: http://www.royalcanin.es/mascota/mi-primera-mascota

Please reload

  • Twitter Social Icon
  • Blogger Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Google Places icono social

Iconos creados por Freepik desde www.flaticon.com y modificados por CVSantander | Clínica Veterinaria Santander. C/ Fernandez de Isla 23. Santander 942 03 07 99

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now